En la jornada del lunes 2 de julio, la fan page municipal se hizo eco de un “trabajo en conjunto” entre el intendente Javier Gastón y el director de la Clínica por la cual el municipio dará su apoyo debido a “el difícil momento financiero que atraviesa esta institución local.”
Esto no cayó bien entre varios vecinos que a través de la misma red social expresaron su descontento.
Aquí algunos de los conceptos y opiniones de la gente:
“Mal hecho Javier. Que se pongan cara a cara Clínica con IOMA para saber quién miente. Aquí no sólo atienden IOMA. No podés usar el dinero de los contribuyentes para ayudar a una empresa privada”.
“No me parece correcto, para los propietarios de la Clínica, es un negocio. Ya tuvieron ayuda estatal para pagar los sueldos, en la anterior gestión municipal se los ayudoó con la instalación del tomógrafo, a pesar de toda la situación sigue igual. Si en realidad es el pago de IOMA lo que los lleva a esa situación, una vez hecha la cadena de pago tendría que solucionarse. No quiero que mis impuestos vayan a un negocio privado del cual no soy socia y no sé cómo lo manejan ni quiénes son”.
“No estoy de acuerdo. La clínica es PRIVADA. Es un negocio PRIVADO. Si tienen una mala administración de sus recursos que se hagan cargo. Los recursos del municipio SON DE LOS CHASCOMUNENSES. Si hay fondos para la Clínica ¿Por qué no se destinan al Hospital?”
“Malísimo. Grave error. Varios negocios se están fundiendo y muchos son céntricos ¿Por qué no los ayudás a ellos también? Son privados ¿Hay intereses personales atrás de todo esto? Por qué no hacés una intervención y que pase a manos del Municipio la clínica y así sí te vamos a apoyar. Para darle una mano a un amigote con plata de los contribuyentes que somos todos los que somos Chascomús, no. Vas perdiendo apoyo del pueblo a un año.
La nota de la fan page municipal reflejaba el acuerdo de la siguiente manera:
El intendente Javier Gastón encabezó la reunión en la que se confirmó que se llevará adelante un trabajo en conjunto entre el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” y la Clínica Privada Chascomús, teniendo en cuenta el difícil momento financiero que atraviesa esta institución local.
“Asumimos este compromiso para llevar tranquilidad a la población que recibirá la atención necesaria tanto en el sector público como privado. Esa es nuestra prioridad”, manifestó el Intendente Javier Gastón.