La Escuela de Enseñanza Secundaria N°6 de Chascomús decidió cómo llamarse: Raúl Ricardo Alfonsín.
Los alumnos, docentes y padres, eligieron el nombre del Padre de la Democracia a través de una votación.
En la ciudad natal del querido Raúl Alfonsín, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria nº 6, eligió llevar su nombre a través de una elección democrática.
— Daniel Salvador (@SalvadorPBA) 2 de julio de 2018
Participamos del emotivo acto, donde no solo se recordó a un gran presidente, sino a un gran vecino de Chascomús. pic.twitter.com/EWmmpf0usx
“La escuela lleva el nombre de la persona más importante de nuestra localidad. Un hombre honesto y humilde como nuestro vecino Raúl Alfonsín”, explicó la directora, Belén Leglise.
Toda la comunidad educativa participó del proceso que comenzó en el año 2016 con el proyecto “Un nombre para mi Escuela”.
Durante la celebración el vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación bonaerense, Diego Martínez, entregó una copia enmarcada de la resolución provincial que le dio nueva identidad a la institución y el intendente local, Javier Gastón entregó una placa con el nuevo nombre del establecimiento.
“Agradecemos a toda la comunidad educativa por mantener vivo el recuerdo de Raúl Alfonsín”, sostuvo el jefe comunal.
Por su parte, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, descubrió una placa conmemorativa obsequiada en nombre del Senado provincial.
“El compromiso de las nuevas generaciones es mantener vivos los valores de la democracia que pregonaba Alfonsín”, destacó Daniel Salvador. Y que en cada lugar haya una escuela con su nombre, elegido por la comunidad, “es un reconocimiento de ese desafío”.
Por último, el dirigente radical remarcó el compromiso de concretar los anhelos de Alfonsín y las obligaciones de las generaciones venideras, “igualdad de oportunidades” por encima de las banderas políticas.