En la mañana de este lunes 2 de abril se llevó a cabo el homenaje a los excombatientes y caídos durante en la Guerra de Malvinas encabezado por el intendente Javier Gastón, ante una gran cantidad de público que se hizo presente en la Plazoleta Atilio Bramuglia.
El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional Argentina por parte del jefe comunal junto a los excombatientes de Malvinas. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda Municipal a cargo del profesor Jaime Lareu.
Seguidamente y en homenaje a quienes perdieron la vida a causa de esta guerra, se procedió a realizar un minuto de silencio a cargo de Gerardo Delleville.
Luego, el canciller y secretario general del Obispado de Chascomús, párroco Lisandro Ignacio Rodríguez brindó una oración en memoria de las almas y de su eterno descanso. Y también brindó unas palabras a los presentes, el excombatiente, Rodolfo Pertusi.
“Sabemos que la violencia nunca es buena herramienta para la resolución de conflictos. Los argentinos lo hemos experimentado en diferentes momentos históricos de nuestro país”, expresó Gastón.
Y afirmó que “la necesidad de perpetuarse en el poder, de lavar las atrocidades a los DDHH, las mismas luchas internas en la Junta, llevó a que la última Dictadura cometiera una nueva injusticia hacia miles de jóvenes argentinos en forma directa y el conjunto de la población2.
La participación escolar estuvo a cargo de los alumnos de sexto año de la Escuela Secundaria Municipal quienes realizaron una intervención y cantaron “Patria”, del cantautor Víctor Heredia.
Antes de despedir a las Banderas de Ceremonia que acompañaron todo el acto, fue desplegada a lo largo de toda la Plazoleta una bandera nacional de 43,2 metros.
Como todos los años, una institución de nuestra ciudad es invitada por los excombatientes de Malvinas para donar 1,20 metros cada año. En esta oportunidad, la Dirección de Defensa Civil Municipal fue la encargada de agregar el tramo correspondiente a este nuevo aniversario.