Tras el temporal del lunes, que dejó como saldo caídas de árboles alrededor de la laguna y en la zona urbana, desde el Movimiento Evita de Chascomús informaron que la Huerta Agroecológica, ubicada en un sector del Intech, se vio afectada en su totalidad con pérdida de cultivos y plantines.
Las fuertes ráfagas de viento produjeron que las maderas del invernáculo de la Huerta Agroecológica se desprendieran hasta romper las cortinas y los cultivos se vieran afectados.
“El temporal nos tiró el invernadero que tenía una medida de 25×15. Al otro día tuvimos que venir a desarmarlo porque no nos quedó nada”, señaló Karina Muller, referente de la Huerta Agroecológica del Movimiento Evita de Chascomús, en diálogo con El Cronista.
Desde el lugar recalcaron que si hay alguien que pueda colaborar o ayudarlos a poder reconstruirlo, estarán más que agradecidos”.
Destacaron finalmente que desde la Municipalidad de Chascomús “se han acercado para ver cómo estaba la situación. También han estado pendiente desde el INTA”.