El intendente Javier Gastón mantuvo una reunión con el farmacéutico Luis Ferrari, para dialogar sobre la situación en las farmacias locales que habían suspendido la atención a obras sociales.
En el encuentro, al que se sumó la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, Ferrari aseguró que la situación se encuentra normalizada y que los comercios locales retomaron la atención de afiliados de obras sociales y de PAMI.
Ferrari, quien además es secretario del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, explicó que la decisión tomada por las farmacias a nivel local se debió al gran aumento en el valor de los medicamentos registrado en los últimos días y al sistema de pago de las obras sociales que lleva al desfinanciamiento de los comercios.
En ese sentido, informó que se trabajó para poder asegurar la prestación del servicio y que, desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, se realizaron gestiones para mejorar la forma de cobro a través de las obras sociales.