Este miércoles, el intendente Francisco Echarren, luego de un arduo trabajo para lograr habilitar, definitivamente, el Hogar de Ancianos Municipal “Genoveva de Aldaz”, recibió de la Dirección Provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria la aprobación definitiva de las obras de ampliación y mejoras.
En este sentido, la resolución ministerial habilita a la institución “para su funcionamiento como Residencia para Adultos Mayores de Alta Complejidad”, de esta manera, se permitirá a la ciudad, establecer convenios con las obras sociales que brindan cobertura a los residentes, entre otros puntos formales y legales que brindarán un mejor funcionamiento.
@EcharrenF manifestó “Ya tenemos la habilitación oficial en mano. Hicimos una obra hermosa, trabajamos 4 años y cumplimos por primera vez, en casi 50 años, con todas las normas de salud exigidas por Provincia. Los abuelos van a tener un hogar con todas las letras. Se lo merecían” pic.twitter.com/xotMLPBQRa
— Castelli Ciudad (@CastelliCiudad) 30 de mayo de 2018
Por otra parte, Echarren manifestó “ya tenemos la habilitación oficial en mano. Hicimos una obra hermosa, trabajamos 4 años y cumplimos por primera vez, en casi 50 años, con todas las normas de salud exigidas por la Provincia” y concluyó “los abuelos van a tener un hogar con todas las letras. Se lo merecían”.
Con los logros conseguidos por el jefe comunal, se espera una mejor organización, además de darle un lugar apropiado a los adultos mayores, que necesitan de la atención y el cuidado, tanto por parte de especialistas, como del Estado municipal.