Por el Ministerio de Salud

El intendente Francisco Echarren logró la habilitación del hogar de ancianos de Castelli

El intendente logró habilitar de manera definitiva y a través del Ministerio de Salud, el hogar de ancianos municipal.
El intendente logró habilitar de manera definitiva y a través del Ministerio de Salud, el hogar de ancianos municipal.

Este miércoles, el intendente Francisco Echarren, luego de un arduo trabajo para lograr habilitar, definitivamente, el Hogar de Ancianos Municipal “Genoveva de Aldaz”, recibió de la Dirección Provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria la aprobación definitiva de las obras de ampliación y mejoras.

En este sentido, la resolución ministerial habilita a la institución “para su funcionamiento como Residencia para Adultos Mayores de Alta Complejidad”, de esta manera, se permitirá a la ciudad, establecer convenios con las obras sociales que brindan cobertura a los residentes, entre otros puntos formales y legales que brindarán un mejor funcionamiento.

Por otra parte, Echarren manifestó “ya tenemos la habilitación oficial en mano. Hicimos una obra hermosa, trabajamos 4 años y cumplimos por primera vez, en casi 50 años, con todas las normas de salud exigidas por la Provincia” y concluyó “los abuelos van a tener un hogar con todas las letras. Se lo merecían”.

Con los logros conseguidos por el jefe comunal, se espera una mejor organización, además de darle un lugar apropiado a los adultos mayores, que necesitan de la atención y el cuidado, tanto por parte de especialistas, como del Estado municipal.

Comentarios