Sesión en El Hueco

El Concejo aprobó la ordenanza para el pago del bono de fin de año

En la sesión llevada a cabo este jueves en la Sociedad de Fomento del Barrio El Hueco, el cuerpo deliberativo aprobó por mayoría el pago de un bono de fin de año de 3 mil pesos a los empleados municipales, excluyendo a la planta política.

Como era de esperarse, fue un largo debate, con opiniones encontradas entre los que presentaron el proyecto UCR-Cambiemos y quienes de inmediato lo apoyaron: FpV. En contrapartida  a esto, el oficialismo mostró su disconformidad y hasta la presidente del HCD votó en contra de dicha ordenanza, siendo que en un pedido de un bono hace sesiones atrás había acompañado.

Con este voto afirmativo por mayoría, el resultado fue de 10 votos a favor y 5 en contra, ahora todo están en manos del intendente, que en caso de insistir en que el municipio no está económicamente capacitado para abonarlo, deberá vetar esta ordenanza en un lapso de 10 días.

Serán días claves los que se avecinan, por un lado el tema político que va de la mano de esta aprobación y de un posible veto. Por otra parte, la esperanza de los trabajadores municipales de contar con este dinero extra para los últimos días del año.

Encrucijada para Javier Gastón, que por un lado no querrá que le armen la agenda política y económica de su gestión, pero a su vez conocedor del descontento que puede generar en los trabjadores el veto a esta ordenanza.

Comentarios