En el marco de un encuentro del Consejo de Seguridad Pública de la provincia de Buenos Aires, desarrollado en la ciudad de General Madariaga y que contó con la presencia del Ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo y el ministro de Justicia Gustavo Ferrari, Chascomús se llevó una promesa de mejora.
Se trataron diferentes temas de interés para todos los municipios que estuvieron presentes, como así también los relacionados a la Policía Local y la realidad por la que atraviesa Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires.
A su vez, los municipios de Chascomús, Lezama, Castelli y Belgrano, hicieron hincapié en cómo se va a desarrollar el próximo operativo de control con respecto al inicio de la temporada 2016/2017 del Operativo Sol y la continuidad de la Escuela de Policía Descentralizada de Guerrero para el año entrante.
Por último, y en un mano a mano con el subsecretario de Seguridad de nuestra ciudad, Santiago Muscarello, el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario Mayor Pablo Bressi, se comprometió a que en los próximos meses se enviarán nuevos móviles y elementos de seguridad, para Chascomús.