En la mañana de este jueves 29 de agosto, los concejales aprobaron por unanimidad la excepción al PDT local para que el gremio UTEDYC comience las obras de su propio hotel en lo que fue el viejo Hotel Riviera.
Según algunos de los detalles brindados por los ediles, se exigirá (como dice el proyecto primitivo) al gremio que el 50 % de la mano de la obra sea local.
Según algunos cálculos, se van a generar alrededor de unos 400 puestos de trabajo (de manera directa e indirecta), contándose con lo que serán empleados a la hora de las obras y luego con el Hotel funcionando, además de proveedores.
El detalle de los puestos de trabajo a generar sería de 110 a la hora de la obra en construcción, 190 proveedores y una vez terminado 40 directa y 65 de forma indirecta
En los días previos, tras una reunión de comisión, se trataron algunos planteos del COUT, donde se trató la legitimidad de la ordenanza del año 2013, sí se unificaban ambas ordenanzas o si se aprobaban como estaba y finalmente se unificaron criterios.
Otro pedido a la comuna es que se verifique que fielmente se haya adquirido una propiedad lindera para agrandar el edificio adquirido y una cercana para lo que será el estacionamiento; además de lo que será el traslado de la fuente de “Los Blandengues” a la plazoleta Escribano y la construcción de una plaza en el barrio El Algarrobo.
Se estima que la inversión será de alrededor de 240 millones de pesos.