Hace más de dos años, en la localidad de Dolores, un grupo de vecinos pusieron el grito en el cielo por una serie de lotes que les vendió Facundo Celasco, un concejal de la oposición, y que tenían dueño desde hace muchos años.
Cabe destacar que el actual edil local de Dolores, por aquel entonces, se desempeñaba al frente de la delegación de Anses de esa localidad, siendo también aspirante a la banca de jefe comunal.
En este sentido, por medio de su alto rango como funcionario, Facundo Celasco estaría muy involucrado con la venta de terrenos para luego ser negociados para el sistema nacional de viviendas, llamado PROCREAR.
Existen alrededor de doscientos vecinos perjudicados en esta situación, y que en la actualidad han estado avanzando en cuanto a las escrituras personales vía judicial, según le manifestaron a Chascomús Ciudad.
La operación envuelve al Círculo de Oficiales del Servicio Penitenciario bonaerense, y en su momento perjudicó a 189 familias que luego de casi 30 años no cuentan con la entrega de las escrituras de las parcelas ubicadas en las calles Maipú y Lara.