La Subdelegación Chascomús de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la provincia de Buenos Aires, a cargo del subcomisario Emiliano Rodríguez, informó que debido a un oficio judicial emanado por la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes lograron establecer que un sujeto con domicilio en el barrio San Luis, sobre calle Chubut entre Saturnino Justo y Pedro Echeverría, llevaba adelante venta de estupefacientes, más precisamente cocaína en modalidad menudeo en la via publica.
Para ello, utilizaba a varias personas que desarrollaban la tarea de soldaditos o vigías, quienes suministran seguridad y daban aviso de los movimientos extraños en el barrio.
Por ello, se realizaron tres órdenes de allanamiento en el marco de una investigación a cargo de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Chascomús dirigida por el doctor Jorge Larrarte Jorge y el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial Dolores.
Dichos registros domiciliarios tuvieron lugar en el ámbito de esta ciudad, obteniendo como resultado la aprehensión de una persona de sexo masculino, que era la encargada de realizar las maniobras ilícitas.
Asimismo, se incautaron diversos elementos probatorios de interés para la investigación, como ser estupefacientes fraccionados en dosis individuales listas para la venta, dinero en efectivo, sustancias de corte y estiramiento.
El procedimiento policial fue la culminación de arduas tareas de investigación, las cuales cuentan con tareas de campo como vigilancias, entrevistas encubiertas, seguimientos y registros fílmicos.
Como así también tareas en forma mancomunada con el Centro de Monitoreo Municipal, perteneciente a la Secretaria de seguridad a cargo de Mariela Moscarella, quienes aportan imágenes relevantes, tomadas por las cámaras ubicadas en sectores estratégicos del barrio.