Tras empatar en un tanto ante Las Mandarinas, Atlético Chascomús, debió esperar hasta la definición por penales para avanzar a la próxima instancia del torneo Apertura.
Luego de arrancar ganando desde los 5 minutos con gol de Bruno Cardielo, Atlético no supo ni pudo liquidarlo y se vio sorprendido por la visita que en el último minuto de juego lo empató por intermedio de Nicolás Merlos.
Esto derivó en que los tiros desde el punto penal serían los encargados de dar a un semifinalista. Los fantasmas comenzaron a rondar en el Juan Silverio Oróz, es sabido que el albirrojo no es para nada afortunado en este tipo de definiciones.
Pero Pedro Ferrera, su actual arquero que regresó tras un par de temporadas en su clásico rival, le volvió a dar vida tras tapar dos penales de Las Manda y poner a Atlético en las semifinales del Torneo, donde enfrentará a Unión y Fuerza de Magdalena, primero de visitante para luego definir en Chascomús.
La otra llave quedó con Las Lomas de Guernica y Unión Vecinal de Etcheverry, que derrotaron a Pila y Club Verónica, respectivamente.