TC Pista

Costanzo no tuvo un buen domingo en Posadas

Se vio postergado por la pinchadura de un neumático y un toque.
Se vio postergado por la pinchadura de un neumático y un toque.

Sin dudas el rumbo de la suerte para el piloto de Chascomus se desvió en el desarrollo de la competencia final del TC Pista en Posadas, Misiones.

Desde el inicio ya se vio involucrado en desparramo que se generó delante de su Chevrolet, debiendo frenar para evitar golpes. De ahí a buen ritmo comenzó a escalar en la fila india y a girar en los tiempos de la punta de competencia.

El Pace Car se hizo presente y ahí la chance de que las diferencias se terminen, ocasión para que en el relanzamiento Pablo Costanzo pueda avanzar.

Pero lamentablemente en el relanzamiento sufrió un toque por parte de Andrés Jakos que lo retasó en la fila india y por si poco fuese un neumático se pinchó en el golpe debiendo visitar el sector de boxes para su reemplazo.

De vuelta en pista, comenzó nuevamente con la escalada, pero en el afán de avanzar, Pablo tocó a Federico Iribarne, motivo por el cual disminuyo su marca para devolverle la ubicación, arribando a la de cuadros en el puesto quince.

“Fue una carrera muy enredada, quede en un tapón en la largada, después pude avanzar a buen ritmo, me tocaron en un relanzamiento, pinché una goma, entré a boxes a cambiarla y de yapa lo toqué involuntariamente a Iribarne y nobleza obliga devolví la posición como corresponde”, expuso.

Luego destacó que “el auto funcionó muy bien, una pena no poder aprovecharlo, pero se dio una carrera muy áspera” en la que ganó Ayrton Londero.

“Felicito al SP Racing por el gran auto que me dieron y por el excelente trabajo de todo el fin de semana y agradezco como siempre a mis sponsor por apoyarme, espero en la próxima fecha devolverle a todos un mejor resultado”, cerró Costanzo.

La mala cosecha de puntos en este quinto episodio postergó a Pablo al décimo puesto en el campeonato, quedando igual dentro de la zona de Copa de Plata. El próximo compromiso será el 27 de mayo en Concordia Entre Ríos.

Comentarios