La quinta fecha del campeonato 2018 se desarrolla en el autódromo de Posadas en la provincia de Misiones y en la calurosa jornada del viernes Pablo Costanzo se metió séptimo en la primera sesión clasificatoria.
Desde los dos ensayos que dieron inicio a la primera jornada de trabajos para el SP Racing, el piloto de Chascomús logró excelentes parciales denotando un gran funcionamiento del Chevrolet, trabajando con un calor que ya empezaba a marcar lo que sería una jornada agobiante.
#Automovilismo #TCPista Di Scala con media polehttps://t.co/qfwKM78BGR pic.twitter.com/kwkr2e6yDD
— PistasArgentinas (@PistasArg) 4 de mayo de 2018
A la hora de clasificar, con más de 37 grados en pista y un set de neumáticos usados, Pablo se destacó al establecer 1min 37seg .604/1000 quedando séptimo a 689 milésimas de Cristian Di Scala que resultó ser el mejor, destacando que los seis primeros salieron a pista con neumáticos nuevos.
“Estamos muy bien, el auto funciona perfecto, por ahí debemos mejorar algunas cosas en los frenos para definir bien mañana en la clasificación final, evidentemente los cambios realizados en el taller previo a esta carrera dieron sus frutos, ya que el auto mejoro mucho en el funcionamiento del chasis, veremos si damos un saltito para estar más adelante”, sintetizó Costanzo.
Este sábado, Pablo sale a pista en el último ensayo a definir la puesta a punto de su Chevrolet de cara a la última clasificación que se dará antes del mediodía. A las 14 horas, cerrando la jornada de sábado se desarrollaran las series selectivas.