El personal de la Clínica Privada Chascomús comenzó este martes una medida de fuerza en reclamo por el pago de sus salarios y otras reivindicaciones gremiales. La medida de fuerza continuará hasta el jueves a las 6 de la mañana.
En este marco, Mary Altamirano, delegada gremial de los trabajadores (afiliados a ATSA, sindicato con base en La Plata) explicó en declaraciones a FM Volver 95.3 que “tomamos esta medida porque ya estamos cansados de siempre poner el hombro. Los médicos tienen que tomar conciencia que somos trabajadores y no podemos depender de que IOMA les pague o no les pague”.
“Nos deben el medio aguinaldo, un bono de dos mil pesos que se acordó en su momento por el último aumento, y del sueldo de junio sólo cobramos tres mil pesos", agregó la delegada sindical
Acto seguido, sostuvo que “la medida de fuerza la estamos llevando a cabo todos los trabajadores, que somos más de 50, no solo enfermeras, también mucamas, administrativos y demás”.
“El doctor Sagardoy es quien está al frente del directorio, y él sabe que nosotros no podemos decirle al que nos cobra el alquiler que no abonaron aún, les pedimos a los médicos que se pongan en nuestro lugar y que sean ellos los que esperen los pagos de IOMA”, cerró.