En el marco del plan de ampliación y fortalecimiento del sistema de videovigilancia local, la Municipalidad avanza en la instalación de cuatro equipos lectores de patentes vehiculares, equipamiento tecnológico que fue adquirido con dinero del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad distribuido por el gobierno provincial.
La iniciativa tiene como finalidad tener un registro de los vehículos que ingresan y salen de la ciudad, como parte de las herramientas de prevención del delito.
Las cámaras capturan de manera automática imágenes de los vehículos que pasan por su campo de visión y extraen la información de las patentes, para luego comparar la información obtenida con una base de datos centralizada que contiene registros de vehículos robados, con denuncias pendientes o algún tipo de irregularidad legal.
Por otro lado, los aparatos también monitorean el cumplimiento de las normas de tránsito y controlan la velocidad en áreas específicas: en caso de identificar una infracción, el sistema es capaz de generar alertas instantáneas para que las autoridades competentes tomen las medidas correspondientes.