Uniformados de la Policía Federal Argentina desplegaron este jueves sendos allanamientos en dos viviendas de la ciudad de Chascomús, vinculados al delito de producción, captura y distribución de pornografía infantil.
Las medidas fueron dispuestas por el Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomús, a requerimiento de la UFID N° 8 de Madariaga, ambos dependientes del Departamento Judicial de Dolores.
A raíz de lo expuesto, se detuvo a un sujeto mayor de edad, quedando a disposición de la autoridad competente.
Ante una denuncia aportada por la Organización Internacional “Missing Children”, se requirió a los efectivos de la DUOF Chascomús de la Policía Federal Argentina la realización de tareas de inteligencia con el objeto de determinar la existencia real del domicilio, la identidad de sus moradores, y su vinculación al delito sospechado.
Tras cumplir con las medidas solicitadas por el agente fiscal, el Juzgado de Garantías 5 otorgó las ordenes de allanamiento en dos viviendas particulares; una ubicada en calle Italia al 300 y otra que se ocupaba a modo de taller de reparaciones en Saavedra y Castelar, donde se llevaron adelante requisas en ambos inmuebles, procurando la recolección de evidencias que permitió el secuestro de teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos de almacenamiento digital con conexión a internet.
La fuerte presencia policial, estuvo relacionada con el despliegue de los efectivos la División Unidad Operativa Federal Chascomús, apoyados por técnicos específicos del Gabinete Científico y de la División Comunicaciones de la Agencia Regional Federal Mar del Plata.
Como producto de las diligencias, se detuvo a un hombre mayor de edad sospechado de su participación en el delito tipificado por el Artículo 128 del Código Penal de la Nación, posteriormente trasladado a la sede de la DUOF Chascomús de la Policía Federal Argentina, permaneciendo detenido comunicado.