Tras el bono del candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, desde este medio, nos comunicamos con Rubén “Cholo” Garcia, secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses y señaló que “nosotros tuvimos reunion con cada intendente de los 135 distritos. Hablando con los trabajadores municipales y viendo la situación que atraviesa cada uno de los distritos y le pedimos al gobernador que cree un fondo especial para los intendentes que no pueden pagar”.
“Venimos denunciando que muchos intendentes que tienen plazos fijos con números irrisorios. La realidad es que lo que generaron son nuevas inversiones y cambios pero no mejoras en los sueldos de los trabajadores”, contó.
Además, enfatizó en que “nosotros estamos al tanto de todo lo que viene pasando en cada distrito, hablando con los trabajadores y tratamos constantemente de ir a cada uno de los puntos. Buscamos siempre que el intendente atienda las peticiones de los trabajadores”.
“Hay diversas situaciones en distintos puntos de la provincia y del país, que buscan solucionarse. Por eso, estamos preocupados por la inflación, hay que bajarla y por sobre todas las cosas, el trabajador no tiene que perder el poder adquisitivo. Pero, a pesar de ello, el candidato a presidente Sergio Massa, antes de las PASO, planteaba una recomposición para los trabajadores”, contó y concluyó: “Nos acercamos a Massa y vemos que poco a poco busca trabajar y darle a los trabajadores los aumentos que necesitan”.