Integrantes de diversas disciplinas deportivas y culturales clasificaron en la etapa regional y disputarán las finales del 15 al 20 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.
Se trata de los equipos de Básquet 3x3, Softbol sub 14 femenino, Softbol mixto de 6to grado, Robótica Fotografía, Objeto artístico tridimensional, Teatro juveniles y teatro adultos mayores.
Chascomús se enorgullece de tener a un grupo de competidores que se preparan con entusiasmo para representar a la ciudad en la etapa final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata.
La Robótica es una disciplina en crecimiento en Chascomús y este año varios jóvenes talentosos tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades en la competencia. Han trabajado arduamente para desarrollar proyectos innovadores y funcionales.
El Básquet 3x3 también contará con la participación de jóvenes deportistas chascomunenses. Con gran trabajo en equipo y habilidades individuales, estos jugadores buscarán dejar en alto el nombre de su ciudad y competirán contra equipos de otras localidades de la provincia.
Las jóvenes jugadoras de softbol sub 14 femenino y en el Softbol mixto de 6to grado han demostrado un gran nivel de juego y están ansiosos por enfrentarse a sus pares en la final.
En la categoría de Fotografía Universitarios, el primer puesto fue para Daiana Andaluz, quien logró capturar momentos únicos a través de su lente.
En la categoría de Objeto artístico tridimensional sub 15, Román Sigismondo dejó a todos impresionados con su obra. Su creatividad y habilidad para dar forma a objetos tridimensionales lo convirtieron en uno de los destacados de esta competencia.
Por su parte, en Narración oral escénica PCD se llevó el primer puesto José Luis Izurieta que brilló en el escenario.
El teatro también tuvo su espacio en los Juegos Bonaerenses, donde los jóvenes talentos presentaron la obra "Loana". Julieta Farías, Benjamín Mansilla, Tatiana Mansilla y Alma Carranza con la dirección de Matías Vértiz lograron transmitir emociones y conectar con el público, lo que les valió el reconocimiento en la categoría de Teatro juveniles.
Pero no solo los jóvenes brillaron en el escenario, los adultos mayores también demostraron su talento en la categoría de Teatro. La obra "El amor que me juraste", dirigida por Graciela Guerra e interpretada por María Cristina Dramisio, Alicia Anderson, Miguel Alfonsín y Eduardo Pertussi, conmovió a todos los presentes y se llevaron el reconocimiento merecido.
La participación de estos competidores chascomunenses en la etapa final de los Juegos Bonaerenses es motivo de orgullo para toda la comunidad.