Según los reportes arrojados desde la secretaría de Planificación y Turismo de Chascomús, a pesar de las condiciones climáticas, la ciudad recibió a 23.255 turistas, con un 99,5 % de ocupación de plazas en hoteles, cabañas y campings.
Se realizaron las fiscalizaciones en concesiones municipales, carros gastronómicos y puestos costaneros, controlando el correcto cumplimiento de los protocolos y los aforos. A su vez, se controlaron los campings que se encuentran en las lagunas Adela, El Burro y Vitel.
Además, hubo encuestas para conocer el perfil del turista que visita Chascomús y de esta manera con toda la información reunida se analizan los datos obtenidos para luego desarrollar diferentes acciones que permitan mejorar distintos aspectos para ofrecer el mejor servicio y atención posible.
Entre otras acciones, se llevaron a adelante controles vehiculares en los accesos, para garantizar la correcta circulación de vehículos en nuestra ciudad y el cumplimiento de las disposiciones determinadas.
“Trabajamos mucho para poder tener un verano pleno con los vecinos disfrutando la ciudad y los turistas conociendo un destino al que después quieran volver”, resumió la directora de Turismo, Soledad Marconi.