En términos generales, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se evaluó positivamente la jornada navideña, destacando que no hubo que lamentar siniestros de gravedad ni situaciones que empañaran la celebración gracias a los operativos realizados de manera conjunta por las fuerzas policiales y los equipos municipales.
Uno de los principales puntos de convocatoria fue la única fiesta habilitada que tuvo lugar en el predio de la EFA, sobre la avenida Juan Manuel de Rosas. “No hubo ni un incidente, siniestros ni peleas durante la entrada ni la salida de la fiesta”, informó la secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella.
Además, se registró una concurrencia notable de jóvenes en la costanera, lo que requirió presencia de la Patrulla de Prevención Municipal para acompañar y controlar la situación. Aunque esta concentración no estaba prevista, se controló sin que se desencadenaran problemas mayores.
Al respecto, la secretaria señaló que se genera una demanda creciente, en términos de prevención y acompañamiento, debido la mayor afluencia al espacio público, relacionada con cuestiones económicas y con el poder adquisitivo de muchos jóvenes, que eligen la zona de la costanera para sus salidas nocturnas.
También hubo algunos incidentes menores vinculados al consumo de alcohol, pero no se registraron accidentes serios.
Por otra parte, a través de la línea 103 se atendieron llamados relacionados con el uso de pirotecnia, que se encuentra prohibida por ordenanza, aunque sin reportes de heridos graves por esta causa.
“Hemos recibido varios llamados al 103 por personas en estado de ebriedad en el espacio público y los inspectores de Seguridad Urbana concurrieron en el momento en el que pudieron porque hubo varias situaciones simultáneas y entonces, en ese momento, se debe hacer una evaluación acerca de cuál es la situación más riesgosa y acudir primero a ese lugar. Pero se acudió y se dio respuesta a la totalidad de los llamados que ingresaron al 103”, informó la secretaría.