Informaron desde la Estación de Policía Comunal que este viernes, alrededor de las 18 horas, se recibió un llamado en 911 de emergencias policiales requiriendo personal policial y una ambulancia en la Avenida Urruty kilómetro 16.500, ya que en el lugar se había caído una persona mientras volaba en un paramotor (parapente propulsado a motor).
Constituido personal policial a la inmediatez por estar próximos al lugar, constatan la veracidad del llamado, estableciendo que la persona no presentaba singos vitales, por lo que teniendo en cuenta los pocos minutos del suceso, procedieron a practicarle Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) hasta el arribo de la ambulancia del nosocomio local, los cuales luego de algunos minutos constituidos en el lugar, continuaron con la misma actividad que venía realizando personal policial, hasta ascender a la víctima a la ambulancia para trasladarlo de inmediato.
Lamentablemente, el hombre de 58 años de edad, oriundo de la localidad de Haedo partido de Morón, falleció por las lesiones sufridas.
En el lugar trabajó la Policía Científica Chascomús realizando las respectivas pericias. La titular de la UFID N° 9 de Chascomus, Daniela Bartoletti, dispuso operación de autopsia y se instruyeron actuaciones de muerte por accidente.