Juan Curuchet, campeón olímpico en los juegos de Beijing 2008, sufrió un violento robo en su casa de Mar del Plata, después de que “tres encapuchados” se metieran durante la noche al lugar donde vive junto a su pareja. Los golpearon, los ataron y le robaron todos sus ahorros y medallas.
El robo ocurrió mientras Curuchet se encontraba junto a su pareja en la habitación de su vivienda, ubicada en una zona rural cercana a Estación Chapadmalal, al sur de la localidad balnearia.
Según denunció el deportista, tres delincuentes actuaron encapuchados y con guantes, y los ataron a ambos con cordones y los tiraron al piso, mientras desvalijaban la casa.
Curuchet relató que el robo ocurrió el último domingo minutos antes del segundo debate entre los candidatos presidenciales, mientras miraba televisión junto a su novia en su habitación.
"Yo vivo en el campo, donde es todo muy tranquilo. Salí de bañarme y se ve que me dejé una puerta sin llave. Y de pronto se nos aparecieron tres tipos encapuchados, a los gritos, muy sacados, con un revólver y dos pistolas, que nos sacan a empujones de la cama", relató.
El deportista expresó que fue “un momento horrible” y que los delincuentes se llevaron el auto de su pareja, un Volkswagen Gol Trend modelo 2007, en el que cargaron todas las pertenencias robadas.
ADEMÁS: Detuvieron a exempleada municipal hot por integrar una banda narco
"Se llevaron todos mis ahorros, todo lo que tenía, anillos, mis medallas y reconocimientos olímpicos y deportivos, los celulares, una arma que tengo declarada y que no llegué a agarrar, y las llaves de mi otro auto, que como es automático no lo supieron manejar y lo dejaron”, precisó.
Según declaró Curuchet ante la Dirección Departamental de Investigación, los delincuentes eran “un hombre de más de 50 años y otros dos pibes más jóvenes”, y uno de ellos le dijo “yo te conozco de la televisión”.
Explicó además que antes del dejar la vivienda, luego de 40 minutos en los que “revolvieron todo” y “sacudían las armas”, les ataron los pies a él y a su pareja y los encerraron en el baño.
El deportista contó que los delincuentes estaban “mojados y con los pies embarrados, por lo que llegaron caminando”, y que el auto robado apareció horas más tarde incendiado, en el barrio Las Heras, en extremo sudoeste de Mar del Plata.
Fuente: Diario Popular