Camino a la santificación

Carlo Acutis: el patrono de internet

La imagen del Beato fue bendecida y entronizada en el local de Fibra TV.
La imagen del Beato fue bendecida y entronizada en el local de Fibra TV.

Este domingo por la tarde se realizó la ceremonia de entronización de la imagen del Beato Carlo Acutis, el joven italiano fallecido en 2006 con apenas 15 años y a quien se reconoce por la difusión de los Santos Evangelios a través de internet.

La ceremonia contó con la participación del intendente Javier Gastón; del secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro y del obispo Diocesano Juan Ignacio Liébana.

La custodia de la imagen de Carlo estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y fueron ellos quienes la trasladaron hasta el local de Fibra TV, empresa que promovió la iniciativa y la organización del evento.

Allí, Monseñor Liébana bendijo la imagen del joven ante una importante cantidad de vecinos y vecinas que participaron de la celebración. Especialmente los jóvenes fueron convocados a presenciar el acto en la esquina de Belgrano y Soler, e invitados a acceder a la red global desde ese punto de Wi-Fi abierta.

Posteriormente, el intendente Gastón compartió unas palabras en referencia al joven que se espera sea canonizado por el Papa Francisco el año próximo, y sobre cómo el buen uso de las nuevas tecnologías pueden generar buenas acciones para la humanidad. Le siguió un show artístico y más tarde se dio inicio a la procesión hasta la Catedral donde se depositó otra imagen del Beato.

Al finalizar la ceremonia religiosa, los presentes disfrutaron del concierto ofrecido por la Cantoría Municipal.

Carlo Acutis se interesó por la religión a muy temprana edad. De niño se dedicó al estudio de la vida de los santos, especialmente de San Francisco de Asís. Con apenas siete años pidió tomar la Comunión y más tarde, gracias al auge de internet, unió la tecnología a su fe cristiana. Padeció una leucemia que le causó la muerte a los quince años, pocas semanas después de ser diagnosticado. Se le atribuyen dos milagros, uno en Brasil y otro en Costa Rica. Se espera sea santificado el año próximo.

Comentarios