El secretario de Gobierno mantuvo un encuentro con una firma local para evaluar posibilidades de financiamiento que permitan al Municipio y a los más de 20 consorcios de vecinos interesados, avanzar en la puesta en marcha de este esquema.
Durante la reunión con representantes de la empresa Carosio, se dialogó sobre diversas alternativas de financiación. Por parte de la empresa se mostraron interesados y dispuestos a trabajar en conjunto, para avanzar en la pavimentación, con el objetivo de reducir las más de 1.200 calles de tierra, que representan al 60 % del total de nuestra ciudad.
Anteriormente se realizaron reuniones con otras empresas del mismo rubro y entidades bancarias radicadas en nuestra ciudad.
El Sistema Mixto permitirá extender el pavimento a distintos sectores que no cuentan con dicha infraestructura, a través del financiamiento conjunto con el aporte de materiales por parte de los vecinos y la mano de obra desde la Municipalidad.
Cabe destacar que hasta el momento ya son más de 20 los consorcios integrados por vecinos que buscan avanzar en esta propuesta y que comenzaron los trámites correspondientes para llevar adelante las obras en sus cuadras, generando un trabajo conjunto entre vecinos y municipio.