Figurita repetida

Atados, golpeados y un robo millonario

Intervención policial.
Intervención policial.

La violencia en Chascomús llegó a su punto máximo. Ya hemos contado que en la madrugada del lunes 7 de marzo una familia fue maltratada por cinco o seis ladrones armados y con los rostros cubiertos en una de las casas del barrio cerrado “Puerto Chascomús” ubicado frente a la popular laguna.

Lo sorpresivo es que simultáneamente se producía un asalto con el mismo modus operandi en otro punto de la ciudad bonaerense, cercano al Club Atlético Chascomús. Estaba a la una media de la madrugada la víctima (un hombre mayor) en su domicilio donde se encontraba también una de sus hijas de mediana edad, cuando irrumpieron cuatro sujetos armados, con guantes y con los rostros semi cubiertos.

Los ladrones ataron y golpearon al hombre y su hija, pero le pedían al dueño de casa una suma de dinero que decían saber que él escondía. Así fue que el hombre les entregó 22 mil dólares, pero no los conformó.

Siguieron pegándole hasta que tuvo que admitir que bajo tierra tenía un monto mucho mayor.

Según trascendió, desenterraron antes de huir a las 3 de la mañana unos 200 mil dólares que el hombre había ahorrado durante años. Al cambio actual podemos calcular que los ladrones se llevaron al cabo de una hora y media de torturar al dueño de casa y su hija, una suma aproximada de 45 millones de pesos. 

Tanto era el comprensible miedo que le quedó al chascomunense que recién a la tarde fue convencido de realizar la denuncia. Al igual que en el asalto a la casa del country, también atiende la causa el fiscal Jonathan Robert de la UFID 10 bajo la carátula “robo calificado por empleo de armas y por ser en poblado y en banda

Fuente: Noticia Registrada

Comentarios