A pocos días de llevarse a cabo las elecciones internas en la Unión Cívica Radical, y en diálogo con medios periodísticos, el candidato a presidente al Comité local, Tadeo Armendáriz, manifestó que “el próximo 6 de octubre, los afiliados radicales tendremos la posibilidad de decidir la conducción partidaria y con ello, el tipo de radicalismo que queremos para nuestra ciudad. Decidimos competir en esta interna porque consideramos que es momento de animarse a dar la discusión, de aportar nuevas miradas y liderazgos”.
“El partido debe renovarse. El radicalismo debe abrirse, convocar a quienes se alejaron o se encuentran desencantados, conectarse con nuevos colaboradores, buscar apoyo de técnicos y conocedores, y formar a sus adherentes. Recuperar opinión y propuestas sobre los temas de la ciudad. Estamos convencidos – y así lo demuestran muchos afiliados que nos dan su apoyo- que es momento de generar una nueva alternativa y aspirar a una nueva conducción, a romper con la conducción histórica de los últimos años. En esa búsqueda, surge el armado de la lista 115 que con mucho orgullo me toca encabezar”, expuso.
Más adelante Armendáriz recalcó: “Sin descalificaciones ni agresiones, estamos dispuestos a abrir el debate. Es tiempo de animarse. Para reconstruir nuestra identidad partidaria es imprescindible un Comité activo, que vuelva a escuchar a los afiliados y vecinos, y que genere instancias de participación abierta para quienes tengan interés en aportar. Asimismo, debemos modernizarnos frente a los nuevos desafíos que vive la política en materia de comunicación”.
“La renovación nos dará la posibilidad de volver a ser una opción, de que la gente vuelva a confiar y que podamos construir, junto con otros, una alternativa capaz de gobernar para solucionar los graves problemas que afligen a los chascomunenses”, completó el dirigente.