En la ciudad de La Plata se llevó a cabo la apertura de sobres con las propuestas de las empresas interesadas en la licitación de las etapas II y III de la cloaca máxima de Chascomús.
El acto tuvo lugar en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, con la presencia del intendente Javier Gastón.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de $4.531.890.759 y es financiada por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), también encargada de evaluar los proyectos.
La “cloaca máxima” tendrá tres etapas que permitirán ampliar el servicio cloacal a los barrios Algarrobo, La Noria, La Esmeralda, La Pampita, Anahí, Caballito Blanco, Baldomero Fernández Moreno, Iporá, El Hueco, La Concordia, Las Violetas, Esteban Echeverría, Los Aromos y Parque Chascomús.
Cabe recordar que la Cloaca Máxima es una de las obras que el Estado nacional se había comprometido a financiar y que posteriormente, con la asunción al gobierno de la actual gestión, desfinanció y abandonó.
En respuesta a esta situación y tras las gestiones llevadas adelante por el intendente Javier Gastón, el gobernador Axel Kicillof asumió el compromiso de garantizar la continuidad de este proyecto, fundamental para el desarrollo de Chascomús.