Luego de lo que fue la despedida de los concejales que cumplieron su mandato y la asunción de los nuevos ediles, se llevó a cabo la votación para elegir las nuevas autoridades del legislativo local
Desde hacía varios días se barajaban los nombres de quien era el presidente, Ramiro Ferrante y el de Andrés Sanucci. Este último con los votos del oficialismo local.
En las últimas horas del jueves, desde el PRO propusieron a Lorena Escaray como presidenta del cuerpo, pero el espacio de Sanucci no cedió antes este pedido y mantuvo su postura.
Esto no cayó bien en varios sectores de la coalición Juntos por el Cambio y a estas horas se habla de una posible ruptura en el ámbito local o de por lo menos un clima más tenso del que se esperaba en el espacio.
El espacio de Sanucci, liderado por el Denotismo, presidirá el Concejo, la vicepresidencia a cargo de Valeria Machín, vicepresidenta segunda Soledad Nivio y secretario Francisco Mc Lean.
Sanucci llega a la presidencia con los votos de Unidad por Chascomús y Unión por la Patria (12 a 4 en la votación toal), imponiéndose a Soledad Nivio que fue la propuesta final hecha por el PRO.
Una vez asumidos las nuevas autoridades, se procedió a autorizar la licencia de Oscar Giménez y tomar jura a Martín Torres, teniendo en cuenta que el primero de ellos asumirá un cargo en el ejecutivo local a partir de mañana.
De esta manera, la nueva composición del Concejo Deliberante será la siguiente: Lorena Escaray, Andrés Sanucci, Rosario Aparicio, Valentino Redruello y Maxi Donato, por la UCR-GEN; Ramiro Ferrante, María Soledad Nivio, Juan Ehul Ayerza y Milagros Fusari del PRO; Julieta Spina, Leandro Bordalecou y Victoria Figueroa por UxCh; y Marcelo Teileche, Valeria Machín, Evelyn Gazzaniga y Martín Torres por el PJ.