Este viernes 23 de febrero, a las 10 de la mañana, los padres de los alumnos que concurren a la Escuela Técnica N°1 - Escuela Industrial, convocan a un abrazo simbólico y posterior marcha hasta la Jefatura Regional de Educación ante la complicada situación de las finanzas.
Lo expresado a través de las redes sociales expone que los recursos económicos del establecimiento educativo están cortados, ya que las cuentas bancarias a través de las cuales ingresan los aportes del Estado provincial, fueron cerradas como consecuencia de un posible hecho ilícito que se investiga y que involucra a exautoridades del establecimiento y de la cooperadora.
Es por este motivo, que la escuela no cuenta con dinero para el insumo de los talleres; destacan además que hay faltantes de sillas y mesas en las aulas, y que no hay plata para pagar profesores tutores.
Es por este motivo que se convoca a toda la comunidad educativa y a la comunidad en general a un abrazo simbólico, que se realizará este viernes 23 a las diez de la mañana, para luego marchar en señal de protesta, hacia la jefatura regional, reclamando al Gobierno provincial sobre “¿por qué cortaron los fondos sin pensar en los chicos? ellos no tienen la culpa del mal manejo de la gestión anterior”, en un mensaje viralizado por redes sociales y que a este medio llegó a través de un grupo de WhatsApp.