El fin de semana del fútbol de la Liga dejó varias aristas tras la disputa de la fecha número cinco.
En principio, y en un partido que tuvo de todo, el sábado Unión Deportiva consiguió una gran victoria por 3 a 2 frente a Lezama FC. Arrancó ganando con gol de Juan Cruz Arias, pero Lezama lo pasó a ganar, y a pesar e ir perdiendo por 2 a 1, el Rojo de la calle Soler lo pudo dar vuelta y con goles de Arias de penal y Esteban Barros conseguir tres valiosos puntos para prenderse en el lote de arriba. El partido tuvo un final caliente, con tarjetas rojas, en el que hubo manotazos por ambos lados, aunque no paso a mayores.
El domingo, Atlético fue contundente ante El Salado. A los dos minutos ya ganaba 2 a 0 con goles de Agustín Chiachio y Facundo Cánepa. Sobre el final del primer tiempo, Parodi de penal puso el descuento. Pero en el arranque del complemento, también de penal, Lucas Pérez puso el 3 a 1. La cuenta la estiró Carlos Salinas a los 29, un minuto después Cardoso marcó el 4 a 2. En el cierre del partido, Ignacio Lucastegui selló el 5 a 2.
Tiro no levanta cabeza y a dos fechas del final de la etapa de clasificación, ya quedó sin chances de avanzar a octavos de final. En este caso, fue derrota ante Belgrano por 2 a 1 despidiéndose del torneo. Casi sin reacción, Belgrano se lo ganaba claramente 2 a 0, descontó sobre el final Lalo Moreno para el Federal, que no tuvo tiempo para más y quedó fuera del certamen, debiendo cumplir con los próximos compromisos solo por calendario
En lo que va a ser el tema de la semana, el partido entre Pila y Lezama se suspendió pasados los 30 minutos del segundo tiempo. El encuentro que estaba igualado en un tanto, llegó a su momento cúlmine cuando una infracción de Gaspar Campos llevó a la confusión de la terna arbitral. El árbitro amonestó al hombre de Deportivo, entrando en duda un línea que decía que ya estaba amonestado y el otro que aseguraba que no.
El árbitro terminó expulsado al jugador visitante, lo que motivó el enojo de los jugadores, y cuando estaba por reiniciarse el juego, uno de ellos intentó agredir a unos de los asistentes por una supuesta amenaza de futura expulsión.
A partir de allí, las garantías no estaban dadas para que continuara el partido. Ahora habrá que aguardar la resolución del tribunal, que se basa sobre todo en el informe arbitral.
De ambos lados coincidieron en que el arbitraje fue malo, algo habitual en muchas canchas durante el fin de semana.