Los allanamientos realizados este miércoles 6 de junio tuvieron resultado positivo, pero a su vez, el vecino Juan Cruz Torres expresó que le destrozaron su casa en una equivocación que marca a su familia de por vida y destruyó lo que le costó años tener.
Con respecto a su tema, su cuñado, el vecino Walter Cabrera realizó declaraciones a FM Volver y precisó: “la policía se equivocó de vivienda en uno de los allanamientos realizados en la tarde del miércoles 6 de junio, sobre calle Belbetzé y terminó pateando y rompiendo la puerta de la casa de mi hermana, a quien esposaron y tiraron al suelo junto a su esposo, luego los golpearon y revolvieron toda la casa, todo delante de mis tres sobrinos de corta edad, que terminaron orinándose encima producto del trauma que esto les generó”.
Cabrera agregó que “les exigían con violencia verbal y física saber dónde estaba la droga, pero en realidad el allanamiento que querían hacer era en la vivienda contigua, el único tema es que los fondos de la casa de mi hermana no tienen alambrado y entonces se confundieron. Esto es imperdonable”.
Cabrera cuestionó con dureza al secretario de seguridad del municipio Santiago Muscarello, a quien calificó como “un inútil que tiene que renunciar porque no está capacitado para ocupar el lugar que ocupa”.
Explicó también que “esto no debería quedar así”.
Los operativos policiales en la tarde del miércoles fueron realizados por la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas, de la policía provincial, con asiento en Chascomús.
Vale destacar que no es el primer caso en que la policía destroza una vivienda sin ser la que debían allanar, dejando a los propietarios con las manos vacías y sus pertenencias destruidas y sumado a esto sin chance de reclamarle algo a alguien.