El intendente Javier Gastón acompañado por la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, firmó junto a Juan Manuel Sagardoy en representación de la Clínica Chascomús SA, un convenio por el cual el centro asistencial privado pone a disposición un espacio de internación garantizando el Servicio de Guardia durante las 24 horas.
“Teniendo en cuenta las medidas preventivas que se están adoptando en los distintos niveles del Estado, se prevé que a partir del mes de abril podría darse la segunda ola de contagios de COVID, para lo cual es sumamente necesario planificar una ampliación de la atención sanitaria”, señaló Arias.
“Además nos va a permitir descomprimir la guardia del Hospital y prepararnos mejor para seguir atravesando esta pandemia con un sistema de salud más fortalecido”, completó.
Por su parte, Sagardoy destacó y agradeció el compromiso del Gobierno municipal para con la clínica y sus trabajadores. “Vamos a poder seguir caminando”, expresó.
Al respecto indicó que la prolongación de la pandemia y la apertura de actividades y circulación de la población, se ha sumado accidentología, enfermedades crónicas que requieren internación y cirugías programadas con mayor ocupación de camas, con el inconveniente que cada internación covid positivo o sospechoso necesita una habitación de aislamiento.
De esta manera, la clínica privada pone a disposición 5 habitaciones y 6 camas del sector de internación con ingreso por la Av. Lastra, con atención a pacientes internados con personal de enfermería y la prestación de la atención médica de la guardia con personal propio.
Ese nuevo espacio será destinado para ser utilizado como Centro de Internación de pacientes del Hospital Municipal.