Al conocerse la información del resultado positivo de coronavirus de un edil local y teniendo en cuenta la sesión ordinaria llevada a cabo el jueves 10 de septiembre, la Municipalidad a de Chascomús, través de la Dirección de Bromatología, realizó este martes una desinfección exhaustiva en las distintas dependencias del edificio.
Esta acción se realiza de manera preventiva y apunta a evitar la proliferación del virus en el lugar; mientras que desde el área de Epidemiología avanza la investigación para aislar, de manera preventiva, a los contactos estrechos.
Para la desinfección se utilizó un equipo nebulizador, tipo niebla de ultra bajo volumen con un producto para desinfección denominado amonio cuaternario, cuyos compuestos se fijan a la superficie de los materiales, ejerciendo su actividad desinfectante contra microorganismos, hongos y virus.
Cabe destacar que este producto es inodoro, incoloro, estable, fácilmente soluble en agua no es corrosivo ni irritante, es de efecto inmediato y atóxico en su uso indicado.
Asimismo, desde la comuna destacaron que continúan los operativos de limpieza intensiva en calles y espacios públicos de manera preventiva, los cuales se vienen desarrollando de forma permanente desde el inicio de la pandemia, de manera articulada entre la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Cooperativa Nuevos Horizontes.
De manera periódica se ejecuta esta acción en veredas y fachadas de organismos públicos, farmacias, cajeros automáticos, supermercados, centros de atención médica, oficinas públicas, comercios, Palacio Municipal y el interior de las oficinas, CAPS barriales, entre otros.
En tanto, los camiones compactadores y los vehículos destinados al servicio de conservación fueron higienizados y desinfectados, con especial atención en las cabinas y espacios interiores y lavados intensivos de los contenedores y de los puntos limpios distribuidos en toda la ciudad.