El miércoles se llevó adelante una reunión entre la secretaría de Planificación y Turismo y la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio para trabajar de manera conjunta en la regularización de alojamientos extra hoteleros.
Durante el encuentro, se dialogó sobre la importancia de regularizar las habilitaciones de casas y departamentos que son alquilados al turismo.
La implementación de un sello de establecimiento turístico habilitado es una de las propuestas presentadas por la Cámara de Comercio, para generar igualdad entre los prestadores, brindar seguridad a quienes contratan el lugar, promover los beneficios que conlleva contar con la habilitación municipal como acceder a planes nacionales y provinciales, brindar un mejor servicio y más ordenado, entre otros.
El objetivo de esta iniciativa es garantizar la calidad de los servicios turísticos y evitar que se produzcan situaciones de competencia desleal entre los prestadores. Además, se busca brindar información clara y precisa a los turistas sobre las características de los alojamientos que contratan y sobre los servicios que pueden esperar.