La delegación local del Ministerio de Trabajo está hoy por hoy acéfala ante la renuncia de quien era el titular, Marcelo Teileche, la no asunción de quien había sido nombrado para el cargo, Francisco Balzano y todo parece indicar que vendrá un interventor hasta que la situación se resuelva.
La semana pasada, luego de que se conociera el nombre de Balzano como quien iba a estar a cargo, bajo la tutela del intendente Javier Gastón, los gremios pusieron el grito en el cielo para que el hombre de UPCN no asuma en el cargo. Sumado también a bloques opositores al ejecutivo local que se sumaron al pedido.
Ante tanta presión sindical y política, desde el Ministerio en cuestión decidieron dejar en el congelador el nombramiento de Balzano y aguardar un tiempo prudencial para elegir ahora un nuevo titular, que deberá recibir el visto buenos de quienes “voltearon” la designación del hombre afín al alcalde de Chascomús.
En principio, todo quedaría de esta manera y más allá de que ahora quien tiene el mando de la oficina es un coordinador regional, habrá que ver si el ministerio acepta la renuncia de Teileche o lo mantiene en su cargo, o si se designa un interventor hasta consensuar un nombre sin tantas oposiciones para que asuma en un lugar estratégico, ya no solo a nivel local, sino también con fuerte impacto en la disputa provincial.