Personal técnico del Ministerio de Ambiente de la provincia y de la Autoridad del Agua (ADA) del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense estuvo el jueves en Chascomús para realizar controles en la laguna luego de la mortandad masiva de peces registrada en las últimas semanas.
Los visitantes recolectaron muestras de agua en diferentes puntos de la circunvalación, entre ellos, la desembocadura de los arroyos Vitel y San Felipe, la planta depuradora y el muelle de pesca.
El subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Ricardo Miccino, acompañó a los visitantes en su recorrido y destacó que se trabaja en conjunto con el gobierno provincial monitoreando esta situación desde el inicio.
Al respecto, indicó que “hasta el momento, los científicos coinciden en asegurar que este fenómeno se produjo como consecuencia de la falta de oxígeno provocada por el bajo nivel de las aguas por el período prolongado de sequía combinado con las altas temperaturas y la acumulación de materia orgánica. Estos controles nos permiten evaluar todas las posibilidades para llevar tranquilidad a la comunidad”.