El precandidato a senador por el frente Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, recorrió este jueves las localidades de Chascomús y Lezama, donde conversó con comerciantes, vecinos y referentes locales que le expresaron su preocupación por la grave situación económica y su impacto en la vida cotidiana de los habitantes.
Taiana visitó a un mayorista de calzado que tiene su comercio hace más de 60 años en el centro de Chascomús y que hace 16 meses viene disminuyendo sus ventas sin parar. El comerciante manifestó que aunque ofrezca facilidades de pago a 60, 90 o 120 días, no remonta la venta y que los proveedores le piden por favor que siga comprando.
“Hay que frenar esta caída abrupta del mercado interno, tenemos que cuidar el trabajo y la producción nacional. La entrada de importados está demoliendo la economía de los argentinos”, señaló Taiana.
Asimismo, el excanciller recorrió el club Deportivo Chascomús, que tiene 1.700 socios, y que hoy no puede sostener todas las actividades porque no pueden afrontar los gastos de las boletas de luz y de gas. Además, el PAMI dio de baja las prestaciones y cientos de jubilados que hacían natación y otras actividades recreativas dejaron de concurrir al club.
En Lezama, Taiana caminó por el centro de la ciudad y conversó con los comerciantes que coincidieron en que la caída de las ventas los afecta mucho y que los tarifazos son insostenibles. En este sentido, reafirmó que “en estas elecciones, tenemos que darle un mensaje claro al gobierno de que así no se puede seguir; el gobierno tiene que escuchar que los boanerenses la están pasando mal y que es necesario que este rumbo económico dé un giro”.
Durante la recorrida, Taiana también se reunió con candidatos y candidatas a concejales de la quinta sección electoral.