Por Ignacio Gorriz
Hasta el viernes pasado, había dos posibles candidatos a presidente y gobernador de Unión por la Patria. Se alcanzó una síntesis. En lo local no hubo convocatoria para una lista de unidad.
Hay sectores del peronismo en Chascomús que no participan en la gestión de gobierno porque no han sido convocados. De igual modo no nos convocaron para participar de la lista que lleva al actual intendente Gastón. Solo han integrado una organización en un lugar expectante.
No ha habido diálogo ni escucha activa con amplios sectores del peronismo y se ha ocultado la pertenencia a un gobierno nacional y provincial, capitalizando obras de un estado presente que es necesario acompañar y sostener.
Hay compañeros que vienen trabajando hace tiempo en la ciudad, vinculados a lo gremial, al deporte, al trabajo comunitario y que tienen también su expresión en el PJ, hay quienes han alcanzado responsabilidades de gestión provincial y nacional, sin embargo tampoco han sido convocados.
Desde el Evita hay un trabajo barrial que no es reconocido y queremos que lo sea. En los momentos más difíciles que pasó Argentina un grupo de mujeres trabajaron en los barrios de Chascomús para acompañar a muchas familias, y lo siguen haciendo.
Queremos trabajadores con esa mirada en el concejo. Cada mujer que participa de la lista tiene un rol activo en su comunidad más cercana, conoce las necesidades de su barrio y han acompañado a sus vecinos en momentos difíciles.
Reconocemos los avances pero trabajamos para ampliar las propuestas del frente y para que en la próxima gestión de gobierno avancemos en lo que falta.
La problemática habitacional hoy afecta a todos los sectores sociales, la angustia de no poder acceder a la vivienda, es una realidad a transformar. Seguridad, Salud Pública, Tierra y Vivienda, son los ejes en los que haremos foco.
Presentamos lista porque creemos que no solo los peronistas si no muchos vecinos y vecinas creen que con más gestión, sensibilidad, dialogo y escucha, podemos hacer un Chascomús mejor para todos.
Convocamos a todos a ser parte y construir una nueva realidad en base a miradas compartidas, donde como comunidad asumamos los desafíos que tenemos por delante, *tendiendo puentes donde encontremos diferencias.
¡Vamos por más!