SALTO, Enero 09 (www.SaltoCiudad.com.ar) El jueves los representantes legales del Municipio, y los sindicatos se reunieron en la delegación del Ministerio de Trabajo que se encuentra en Pergamino.
El Ejecutivo municipal solicitó la conciliación obligatoria, y los gremios no la consideraron necesaria por lo tanto se llegó a un principio de acuerdo en que los sindicalistas se comprometieron a tratar en asamblea garantizar los servicios de emergencia, incluida la recolección de residuos.
En diálogo con SaltoCiudad, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorge Anóbile señaló que “los compañeros decidimos que saldremos a las calles a juntar los residuos, y al mediodía tendremos una reunión con el Intendente, y confiamos que presentarán una propuesta superadora”.
La propuesta no aceptada
Cabe recordar, que la propuesta salarial que había ofrecido el Ejecutivo, y no fue aceptada por los gremios municipales era un incremento del 35 por ciento anual escalonado, que empezaba con un cinco por ciento de aumento en febrero. Los gremios no estuvieron de acuerdo y pedían sumarle dos mil pesos al básico también a partir de ese mes. Es importante señalar que el básico del empleado municipal es de 3050 pesos. (www.SaltoCiudad.com.ar)