Los jóvenes beneficiarios del programa Potenciar Inclusión Joven brindan acompañamiento educativo en varios espacios comunitarios de la ciudad.
Este programa, que se inició con financiamiento nacional y fue continuado por decisión municipal, está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años y busca promover la inclusión social y fortalecer estrategias comunitarias.
Los participantes se capacitan en diversas temáticas de formación, incluyendo cultura, deportes, huerta, entre otros y, a cambio realizan diversas propuestas orientadas a la comunidad.
En ese sentido, ofrecen el servicio de apoyo escolar, sin cargo, en los siguientes lugares:
Merendero “Los Chicos” del barrio San Cayetano (Eduardo Gutiérrez 345 esquina ruta 20), lunes de 16 a 17,30 horas; comedor “La Vaca Lola” (Machado 970), los martes de 17 a 19 horas; en la biblioteca San José Obrero (Florencio Chappa 625), miércoles de 16 a 18 horas; SUM del CIC 30 de Mayo (Bulevar 5 y Calle 2), jueves de 10 a 12 horas, y en el merendero “Corazones Felices” (Díaz Vélez 774), viernes de 17 a 19 horas.
Desde la Subsecretaría de Infancia y Juventudes municipal se destacó la importancia de esta iniciativa, que no sólo funciona como apoyo educativo, sino que también constituye un espacio de encuentro, escucha y contención para los niños, niñas y jóvenes que asisten.
"Para nosotros, el apoyo escolar es más que una simple ayuda educativa; es una oportunidad para observar, acompañar y asegurar el bienestar de los jóvenes en nuestra comunidad. Es una forma de conocer sus derechos, detectar posibles vulneraciones y ofrecerles el respaldo necesario para su desarrollo", expresó el titular del área, Lucio Alfonsín.