Personal de la Secretaría de Seguridad de Castelli, a Cargo de Hugo Díaz y el director de personal Daniel Contreras, de acuerdo a tareas investigativas se habría tenido la información de que el criadero de porcinos ubicado en Autovía 2 al kilómetro192 mano a Mar del Plata, realizaban algunos viajes con animales faenados sin documentación y sin frío.
En la tarde del jueves se convocó a personal de la Policía Local Castelli, como también personal de la Seguridad Vial y se realizó un operativo cerrojo logrando detener a una camioneta Hilux, la cual venía siendo seguida por el personal de la Secretaría de Seguridad.
Al momento de la identificación del conductor se le observó la parte trasera del vehículo, logrando establecer que en el interior de la caja llevaba para comercializar a Capital Federal la cantidad de ocho medias reses de porcinos de gran dimensión; 12 lechones cachorros de aproximadamente 12 kilos cada uno y cuatro cabezas de lechones grandes.
Se procedió al decomiso de toda la mercadería por la falta de documentación para acreditar propiedad, como así también la faltante de guía de traslado y sobre todo por la falta de equipo de frío.