El secretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Funes, expresó que durante este fin de semana largo de Semana Santa se intensificaron los controles en los accesos a la ciudad a cargo de personal municipal, Policía y distintas fuerzas de seguridad.
“Los puestos están ubicados en Presidente Alfonsín y vías, y en Juan Manuel de Rosas y la rotonda de Ruta 20, el resto de los accesos a Chascomús están cerrados. Además, hay un destacamento controlando los movimientos en los barrios Lomas Altas y Parque Girado, entre otros”, expuso.
Asimismo, el funcionario detalló que “en los horarios pico ingresa a la ciudad mucha gente que trabaja en Capital, La Plata y otras ciudades, pero se trata de vecinos que son de Chascomús. En los controles se relevan los datos de todo aquel que ingresa; y esa información también se envía a la secretaría de Salud Pública quienes se contactan con aquellos que por trabajo viajan a otras ciudades, para brindarles información, recomendaciones y hacer un seguimiento de cada caso”.
Y agregó: desde el primer día contamos con los termómetros para tomar la temperatura. Tenemos la responsabilidad para estar atentos y poder actuar de manera eficiente ante cualquier eventualidad”.
“Estamos haciendo controles también dentro de la ciudad para hacer cumplir el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional. Tenemos que ser sumamente responsables, entendemos que el aislamiento es difícil y es duro pero está más que comprobado que el contagio del virus no se ha descontrolado por haber tomado a tiempo estas medidas. Desde nuestro rol de ciudadanos debemos cumplir con lo que se nos pide, que no es ni más ni menos, que quedarnos en casa”, completó.