Días atrás, en las instalaciones del Jardín de Infantes Nº 909 se llevó a cabo el acto de la imposición del nombre María Elena Walsh a dicho establecimiento.
Durante el evento las autoridades de la institución agradecieron el acompañamiento y la importancia de brindarle al jardín el nombre de una figura tan destacada de la cultura nacional.
A su vez los alumnos interpretaron una representación artística para los presentes y la Orquesta Escuela acompañó con su ritmo junto a los niños.
“Una escuela con nombre propio, legítimamente construido, se reconoce como una comunidad de personas organizadas en torno a una cultura de saberes, intereses, valores y libertades con las que se construyen proyectos colectivos”, fue el lema de la invitación a la comunidad por parte de la institución.
Estuvieron presentes autoridades educativas, docentes, auxiliares de la institución, familia, miembros de la comunidad y el intendente municipal.
“Les deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y que la creatividad y el legado de María Elena Walsh los siga iluminando para llevar adelante su tarea educativa”, transmitió el intendente Javier Gastón a toda la comunidad educativa.