Desde la Municipalidad de Chascomús se informó acerca de la finalización del primer tramo de repavimentación del acceso Norte, aunque lo ideal sería realizar la doble mano o el ensanchamiento.
Luego de cumplir los días necesarios de fraguado y tras haber completado los estudios correspondientes en la Universidad Nacional de La Plata, dando un resultado positivo, quedó habilitado el sector repavimentado para continuar con el plan de mejoras y comenzar los trabajos en la calzada restante, en la zona comprendida entre las vías y el arroyo Valdez.
Las acciones previstas a ejecutarse consisten en la rotura del pavimento existente en los sectores más dañados para luego recomponer la base con hormigón H-30 de alta resistencia y sellar las juntas en toda la avenida.
Recordamos que las mejoras en el pavimento de la Avenida Juan Manuel de Rosas permitirán jerarquizar uno de los principales ACCESOS a nuestra ciudad.
En la zona el tránsito permanece reducido por lo que recomendamos circular con precaución.
Asimismo, cabe destacar que el plan de mejoras para el Acceso Norte incluye la reconversión lumínica de 95 luminarias LED, tarea que comenzará en los próximos días.
Lo ideal para todo el acceso Norte sería la obra de doble mano o en su defecto, ensanchar la calzada, que por lo que se ve en imágenes quedó del mismo tamaño y habría sido una buena oportunidad para agregarle algunos centímetros.