El robo de transformadores sobre el corredor de la Autovía 2 no se detiene y continúa generando serios inconvenientes en el servicio eléctrico. Este fin de semana los delincuentes actuaron sobre un transformador de la empresa EDEA, ubicado a la altura del kilómetro 224, al que luego de hacerlo caer desde la plataforma aérea desmantelaron para llevarse el cobre de su interior.
Desde la compañía de energía manifestaron su preocupación ante la continuidad de los hechos de vandalismo que se suceden generando cortes de energía que en algunos casos también afectan la distribución de agua pues dejan sin alimentación a los pozos que se encuentran en la zona.
En el último mes el robo de transformadores, cables y otras instalaciones eléctricas se ha incrementado de manera sostenida, lo cual además de los problemas apuntados provocan otros daños colaterales como el derrame de aceite que los equipos contienen en su interior generando una seria afectación al medio ambiente.
Según se informó, desde el inicio del año la empresa ha tenido que reponer una decena de equipos que fueron vandalizados a lo largo de la Autovía 2 en el tramo que va desde Dolores a Chascomús, zona en donde lo delincuentes actúan preferencialmente.
Los directivos de EDEA informaron a las autoridades municipales sobre los hechos que se vienen sucediendo de manera continua en los últimos días y requirieron de los jefes policiales la mayor colaboración posible para evitar la repetición de estos robos que además generan peligro para la vida de las personas que los llevan a cabo y para los ocasionales transeúntes.