Tras el convenio firmado por el intendente Javier Gastón con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), se inició el proceso para licitar la primera etapa de la cloaca máxima que permitirá extender el servicio a gran parte de la ciudad.
La Municipalidad abrió la Licitación Pública N° 10/2022 “Obra de Construcción de Cloaca Máxima – Primera Etapa”, con un presupuesto oficial de 537.657.962,76 pesos.
La obra tendrá tres etapas. La primera consiste en la construcción de 6 kilómetros de cañería troncal para la red cloacal que permitirá conectar al sistema a la mayor parte de la zona urbana.
Con esta importante red, que se realizará por etapas, se podrá ampliar el servicio cloacal a los barrios Algarrobo, La Noria, La Esmeralda, La Pampita, Anahí, Caballito Blanco, Baldomero Fernández Moreno, Iporá, El Hueco, La Concordia, Las Violetas, Esteban Echevarría, Los Aromos y Parque Chascomús.
El sistema se iniciará en tres puntos diferentes del tejido urbano con caños de diámetros nominales entre 250 y 700 milímetros que se extenderán hasta llegar a la planta de tratamiento de líquidos cloacales existente.
Los pliegos estarán disponibles para la venta a un valor de 5 mil pesos. Los interesados pueden consultarlos en la página web de la Municipalidad, a través de www.chascomus.gob.ar/municipio/estaticas/transparencia, personalmente en la Oficina de Compras o solicitarlo por mail a compras@chascomus.gob.ar.
La recepción de propuestas permanecerá abierta hasta el 30 de agosto.
Ese mismo día se abrirán los sobres con los antecedentes de las empresas, a las 10, y las ofertas correspondientes, a las 11 horas.