El doctor Santiago Dos Santos, precandidato a intendente por Cambiemos en una de las líneas del radicalismo, dialogó en el programa Tiempo de Radio por Libres del Sur FM 90.1 con Rubén Martínez, Sergio Peralta y Leandro Solferino sobre las diferentes sensaciones a poco del cierre de listas.
En principio, admitió: “me traje un montón de incertidumbres, ya que hay cosas que a mi punto de vista están en este camino con difícil resolución, más allá de que fue un placer estar con el Presidente y escuchar su diagnóstico y la verdad es que están conociendo la problemática y los sentí con humildad, pero también que entienden la difícil situación del momento”.
“Hoy por hoy estamos trabajando en cómo darles respuesta a los vecinos en el orden local y personalmente estamos enfocados en eso, pero es importante también que ellos desde el orden nacional sepan lo que está pasando, pero como lo van a resolver es la verdadera cuestión”, explicó.
Sobre su espacio, el alfonosinismo, remarcó que “nosotros siempre hemos sido bastante críticos en algunas decisiones que se han tomado a nivel nacional y creo que muchas de las situaciones que estamos viviendo podrán haber sido resueltas de otra forma y ahora hay que mirar cómo resolverlas, sobre todo con lo pregona Ricardo (Alfonsín)”.
En particular, sobre el viaje compartido con el otro precandidato del radicalismo, Osvaldo Battisacchi y Ramiro Ferrante, referente del PRO, afirmó: “fue un viaje muy ameno, a la ida y a la vuelta y más allá de que sabemos que tenemos miradas diferentes, sabemos la escucha y el respeto por lo que dice el otro es fundamental en estos momentos, bajando un cambio y que todos podemos aportar algo en el momento de dar una solución”.
Respecto a los rumores de que Ferrante no se postularía, afirmó: “con Ramiro tengo una excelente relación y no me comentó si ya tiene tomada esa decisión, pero estoy seguro que me va a llamar para hablar el tema y en los diálogos que tuve con él por ahora nunca me ha planteado esa posibilidad”.
“En una ciudad como Chascomús, podemos hacer que la posición de un radical le va a aportar mucho a Cambiemos y desde ese lugar es desde donde creo que todos debemos bajar un cambio, para escucharnos y escuchar, sino no se construye nada firme y duradero”.
Agregando que “tenemos que tener un solo discurso, sino confundimos a la gente”.
A la hora de hablar de la gobernadora, María Eugenia Vidal, dijo verla “como una persona muy sólida, muy formada y con un discurso muy firme y ha hecho muchas cosas por la provincia, sin importar el color político de cada municipio”.
Afirmando que “en Chascomús hemos recibido un montón de dinero y gracias a ello se han podido hacer muchas obras, por más de ser de otro color político no hubo preferencias con los de su espacio y es algo que si pasó en otras gobernaciones”.
Acerca de la gestión municipal y la creciente constante de la panta municipal opinó que “hay que mejorar la calidad de servicios que se le brinda a la gente en Chascomús, si bien es cierto que desde que yo recuerdo este municipio está presente desde que naces hasta que te morís y eso requiere una cantidad de empleados y lo importante es que esa cantidad de empleados den la respuesta a los vecinos de la ciudad en forma rápida y eficiente”.
“Si son muchos o son pocos eso habrá que determinarlo respecto a la respuesta que se está brindado a la comunidad, sé que se ha incorporado una cantidad importante de empleados en el municipio, pero remarco que hay que mejorar la calidad del servicio que se le brinda a los vecinos de Chascomús”, añadió.
Para cerrar, Dos Santos aseveró: “siempre existe la posibilidad de acuerdo, no la vamos a cerrar hasta último momento, ni nosotros ni ellos, no la descarto nunca, sería un error descartar la posibilidad de establecer políticas en común y de no ser así, existe un recurso que son las PASO y ya lo demostramos en el 2017, el que gana conduce y el resto acompaña, no hay discusión acerca de ese tema”
En la despedida, Dos Santos afirmó: “yo quiero ser intendente de Chascomús y estoy trabajando para eso intensamente, estamos laburando con varios grupos para analizar las diferentes problemáticas de la ciudad, hay mucho por resolver y los podemos enfrentar con responsabilidad. Ese camino requiere de mucho trabajo y para eso no hay que bajar los brazos y no los bajaré hasta octubre”.