El intendente Javier Gastón encabezó una reunión junto a Miguel Medici, Juan Carlos Pignataro del Colegio de Arquitectos, Darío Leguizamón, Sebastián Bassi, Ramiro Ferrante, representantes de la Cámara de Comercio, el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, el secretario de Turismo, Leandro Otondo y la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, para informarles sobre las gestiones que viene realizando para la construcción de la Plaza inclusiva del barrio Iporá.
A lo largo de la reunión, el alcalde informó el trabajo realizado por los equipos de la Secretaría de Obras Públicas para la realización de los planos y cómputos correspondientes, poder concretar las gestiones necesarias para la realización de este tan ansiado proyecto del que disfrutarán todos los vecinos del barrio.
Entre otros detalles mencionó que la iniciativa fue elevada a una Fundación la cual evaluará el proyecto y el trabajo comunitario realizado para el financiamiento de la misma.
Cabe destacar que el proyecto de Plaza Inclusiva nace de una propuesta presentada por la Cámara de Comercio, el Colegio de Arquitectos, el CEAT, ASID, Comisión Municipal de la Discapacidad, Escuela Industrial, Escuelas de Educación Especial y el Consejo Escolar de Chascomús.
El proyecto fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y su principal objetivo es lograr la inclusión absoluta y natural de aquellos que conviven con discapacidades, cualquiera fuera su origen: motrices, visuales, auditivas o restrictivas del orden que sea.