Desde la UCR Chascomús reivindicamos con orgullo la tarea realizada por nuestros concejales.
Diariamente en ejercicio de sus responsabilidades y al margen de controlar al Departamento Ejecutivo municipal y desnudar sus constantes promesas incumplidas a los chascomunenses, nuestro bloque de concejales propone iniciativas en beneficio de nuestra ciudad.
Por este motivo, nos sentimos totalmente representados por los concejales Sanucci, Donato, Redruello y Escaray, y valoramos su dedicación y capacidad.
En lo particular y frente a algunos intentos de desviar la miradas sobre el tema de la seguridad en Chascomús, recordamos los hechos: mucha gente sabía quién era el principal distribuidor de droga en la ciudad y se preguntaba por la pasividad de las autoridades locales, es ante ello y en cumplimiento de su deber que el concejal Redruello junto a Daniel Tardivo se presentó ante las autoridades nacionales y procedieron a formular la denuncia FD0508219 en el mes de febrero que dió como resultado el allanamiento a cargo de la Policía Federal, y en ese marco la incautación de droga más grande en la historia de Chascomús y la detención del responsable.
En la sesión del 28 de marzo nuestros concejales expusieron públicamente lo que era vox populi: la inacción y desidia de las autoridades respecto de la lucha contra el narcotráfico en la ciudad.
Hecho público todo ello, la secretaria de Seguridad Mariela Moscarella, en lugar de profundizar el trabajo investigativo y buscar soluciones para evitar que se continúe perpetrando el delito, denunció a uno de nuestros concejales por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Ante esta denuncia, se ratificaron los dichos en sede judicial y finalmente, el fiscal interviniente determinó que no había incumplimiento de los deberes ordenándose el archivo de las actuaciones.
Desde la UCR entendemos que no hay que generar discordia, sino ámbitos genuinos en donde poder escuchar propuestas que permitan solucionar lo que ellos por sí solos han demostrado no poder hacer.
Comité UCR Chascomús